EL DESTINO

José Ignacio es una pequeña península que se interna en el mar a través de dos kilómetros de largo, formando dos grandes playas: La Mansa, hacia el oeste, con sus aguas salpicadas de pequeños barcos de pesca y mágica puestas del sol. Y la Brava, hacia el noreste, más ancha y solitaria, ideal para el surf.

Región de una profunda belleza natural que combina el paisaje rural, la inmensidad del océano Atlántico, los bosques de especies nativas y las imponentes lagunas de José Ignacio, Garzón y Anastasio.

LA GENTE

Túnicas y camisas de lino, canastas compradas en la Cote d´Azur, anteojos de sol, alpargatas y espadrilles que hablan de gustos exquisitos. Europeos que llegan para no ser reconocidos, modelos y artistas, socialités y escritores forman el paisaje social de este reducto donde las fiestas privadas después de la playa y los cócteles al atardecer en galerías de arte dan la nota. Aquí todos vienen para practicar ese fino equilibrio de mirar y ser vistos, sin ser asediados.

“ Cuando descubrimos un lugar mágico no queremos que nadie más se entere, guardarlo todo para nosotros. Parece que los brasileños y argentinos de élite,  y gente como Leonardo DiCaprio y Mark Zuckerberg, llevan años intentando mantener en secreto este poblado mágico de Uruguay .”

Departures Magazine

“ A diferencia de la cercana Punta del Este, donde las prioridades parecen girar en torno a 'ver y ser visto', José Ignacio es un lugar donde las celebridades vienen a escapar del radar y pasar desapercibidas.”

Lonely Planet

LA HISTORIA

José Ignacio nació en torno a un faro que desde 1877 guía a los navegantes. Durante gran parte del siglo XX, la pequeña península estaba salpicada por ranchos de pescadores y recién a fines de los años 60, un puñado de familias de la alta sociedad de Montevideo y Buenos Aires comienza a elegirlo como destino de veraneo y construyen las primeras casas junto al mar. A fines de los 70, el chef Francis Mallmann desembarca con su primer proyecto: la Posada de Mar, y empieza un suave y persistente boca a boca que revela que este poblado de calles de tierra es un paraíso.

Por su difícil acceso permanece escondido durante la mayor parte de los 90. Recién cuando despunta el 2000, empieza a poblarse de espléndidas casas de veraneo, restaurantes de alta gastronomía, galerías de arte, posadas y tiendas de ropa y decoración, y los grandes medios como The New York Times y Vogue empiezan a llamarlo Los Hamptons o la St. Tropez de Sudamérica.

“La nostalgia es acordarse del aguatero o de las llamadas telefónicas a manivela y a través de operadoras que nos escuchaban todas las conversaciones. Bien cosa de pueblo. No había agua, no había luz, no había puente.”

Francis Mallmann, Revista Paula

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